facebook

Preguntas frecuentes

Te ayudamos a resolver tus dudas

Duelo

Sí. Parque del Recuerdo pone a su disposición diversos recursos de orientación que pueden ayudarlo en su proceso de duelo.

Sabemos que la pérdida de un ser querido nos genera muchas emociones y sentimientos que pueden afectar nuestro día a día y que nos producen muchas dudas y desafíos.

Puede ingresar a este enlace que lo llevará a la página de Apostolado, la cual cuenta con diversas herramientas que lo podrán ayudar en este proceso. En la sección A tu lado encontrará el libro “El duelo, cómo renovar la Esperanza” en formato para descargar, así como también en audiolibro. Aquí, de la mano del autor, encontrará las diversas etapas del duelo, recomendaciones de cómo vivirlas e ir aceptando esta realidad.

En la sección Recursos encontrará también videos con reflexiones y orientaciones de sacerdotes, psicólogos y especialistas en el tema, los cuales les brindará mayores alcances sobre esta experiencia.

Contamos también con el grupo de WhatsApp del Duelo, al que puede suscribirse a través del número 980-124914 y enviando un mensaje con el texto: “deseo recibir mensajes de apoyo en el duelo”. Formará parte así de nuestra comunidad donde diariamente recibirá frases, reflexiones y audios que lo acompañaran en su proceso. En este mismo número podrá realizar también consultas sobre su proceso de duelo y un Representante del Área de Apostolado se comunicará con usted para poder ayudarlo, brindándole alguna orientación, guía y alcances.

Como institución católica Parque del Recuerdo promueve el anuncio de la esperanza de la Resurrección y alienta a los deudos a renovar su confianza y esperanza en Dios, con la certeza de que su amor por nosotros nos ayudará a vivir esta etapa.

Celebración de Misa:

Es en ese sentido que la Celebración de la Eucaristía cobra vital importancia en nuestros camposantos.
Actualmente transmitimos una Misa diaria de lunes a sábado a las 10:00 a.m. por nuestro canal de YouTube. Quienes lo deseen pueden solicitar un día antes a través de este enlace. Asimismo, todos los Domingos a las 12:00 p.m. transmitimos nuestra Misa Dominical vía Facebook:: (https://www.facebook.com/ParquedelRecuerdo.Peru). Estas transmisiones continuarán durante el tiempo que sea necesario por la coyuntura actual. A continuación, les compartimos las actividades espirituales presenciales que realizamos en cada cementerio además de la Misa, como el Rosario y la oración en la Cruz Mayor.

REZO DEL ROSARIO ORACIÓN EN LA CRUZ MAYOR MISA COMUNITARIA MISA DOMINICAL
SÁBADOS DOMINGO SÁBADOS
PRS 11:00 a.m. 11:30 a.m. 12:00 p.m. 10:00 a.m. y 12:00 p.m.
PRN 10:00 a.m. 11:00 a.m.
PRC 11:30 a.m. 12:00 p.m. 12:00 p.m. 10:00 a.m. y 12:00 p.m.
PRAN 12:00 p.m. 12:00 p.m. - -
PRI 11:00 a.m. 11:00 a.m. 12:00 PM (4to sábado de cada mes) 12:00 PM (2do domingo de cada mes)
PRA 12:00 p.m. 12:00 p.m. - -
PRP 11:00 a.m. 12:30 p.m. 11:00 a.m.

Todos los domingos al concluir la Misa el sacerdote nos comparte una breve reflexión sobre el duelo y la esperanza.

Oración en sepultura: Sabiendo que la oración es la manera más privilegiada para encontrarnos con Dios. En Parque del Recuerdo le ofrecemos:

Responso en sepultura online: Puedes solicitar que se realice una oración por tu ser querido mediante este enlace, una vez suscrito te haremos llegar en el transcurso de las semanas un video con una oración realizada por un miembro de nuestro equipo en la sepultura de tu familiar.

Responsos en camposanto: Nuestro equipo de Apostolado está al servicio de tu familia para acompañarte en una oración en la sepultura de tu ser querido. La disponibilidad y horario estarán sujetos a la disponibilidad del personal que se encuentra atendiendo otros servicios litúrgicos.