facebook

Preguntas frecuentes

Te ayudamos a resolver tus dudas

Acta de defunción

Un familiar directo o de lo contrario un representante de la funeraria.

En la dependencia del RENIEC del distrito donde se produjo el deceso o en los locales del registro civil del RENIEC, que se encuentran dentro de los recintos de las municipalidades y también en algunos hospitales.

Para constatar las causas por las cuales se produjo el fallecimiento. Además, se debe indicar el lugar, fecha, hora, datos de los padres y del cónyuge, de ser el caso. Este certificado permite la inscripción en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), así como la obtención del acta de defunción.

Para esto, se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) original del fallecido, el certificado médico de defunción (original) y el DNI de la persona encargada a realizar el trámite.

*En caso de no contar con el DNI original, en el RENIEC, le brindarán las facilidades para la inscripción.

RENIEC emite el acta o partida de defunción. La entrega es inmediata y la primera copia original del documento es en forma gratuita, en caso la inscripción se realizase un día útil. En cambio, si fuese el fin de semana o día feriado, la inscripción se realizará el primer día útil, aun habiendo transcurrido 48 horas.

Apenas tenga en su poder el acta original, esta debe presentarse al camposanto donde va a ser sepultada la persona fallecida.