facebook

 

a) Liturgias de la Palabra

La Liturgia de la Palabra es una celebración que se realiza en la Capilla del Parque Cementerio y por la cual a través de salmos, lectura del Evangelio y meditación de la misma, se reza por el alma del difunto.

Se puede solicitar a través de la Central de Asistencia o el Área de Atención al Contratante y solicitar Liturgias de las Palabras.

Los horarios disponibles son:

  • Parque del Recuerdo de Lurín: De lunes a Domingo: 9:30 a.m., 10:30 am; 01:00 pm. y 2:00 pm.
  • Parque del Recuerdo de Puente Piedra: De lunes a Domingo: 10:00 am., 11:00 am. y 12:00 m.
     

b) Responsos

Los responsos son oraciones de la liturgia de la Iglesia Católica que se realizan ante la tumba del ser querido.

El responso para su ser querido puede ser solicitado el día de su visita en el Camposanto en la oficina del Área de Apostolado.

Se podrán realizar de acuerdo a la disponibilidad del personal del equipo de Apostolado pues pueden encontrarse atendiendo otro servicio litúrgico.

Los responsos no tienen costo alguno.

c) Liturgias en la Cruz Mayor

Todo cementerio católico cuenta con la Cruz Mayor que viene a ser una imagen de grandes dimensiones que representa la victoria de Nuestro Señor Jesucristo sobre la muerte y el pecado y que nos recuerda la promesa que nos hizo de resucitar y estar en su presencia por toda la eternidad.

En la Cruz Mayor se realiza una liturgia todos los sábados a las 11:30 am. por aquellos difuntos que no se encuentran enterrados en nuestros camposantos.